Don’t buy, rent

Tenemos un objetivo muy claro: cambiar la forma de consumo a través de la mejor experiencia de renting

Quiero ser vuestro partner

Nuestros valores

El cliente, primero


La satisfacción es el centro de todo

Creatividad


Pioneros.
Plataforma 100% digital

Colaboración


Sólido ecosistema de partners

Capacidad


Internacionalización, multiproducto

Compromiso


Excelencia y
rendimiento

SOBRE RENTALL


Rentall es el líder en España de las soluciones de renting de productos tales como consumer electronics, movilidad, deporte y muchos más. Con Rentall ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de suscribirse a sus productos favoritos -tecnológicos o no- a través de una sola cuota mensual (sin entrada), olvidándose de las preocupaciones disfrutando con total tranquilidad (los productos están asegurados) a través de un coste fijo mensual reducido, pudiendo renovarlo tantas veces se quiera. Queremos que nuestros clientes se hagan un renting estrenar siempre productos nuevos, relajarse y renovar. El proceso es digital, con aprobación inmediata, online y sin esperas. Ofrecemos distintas duraciones y cuotas para los diversos productos de nuestro portfolio, para que nuestros clientes puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Rentall es una empresa española, fundada en 2020 con el objetivo de democratizar el renting y permitir a los consumidores no sólo acceder a multitud de productos que desean sin necesidad de realizar un desembolso importante, sino además permitirles renovarlo, estando siempre a la última y favoreciendo la economía circular y la reducción de los residuos electrónicos así como la huella de carbono. Trabajamos con un elenco de partners de primer nivel tier-1 para disponibilizar una gran amplia gama de productos y ofertas.


RENTALL LEVANTA 1 MILLÓN DE EUROS EN UNA RONDA LIDERADA POR FI GROUP


Pulsa para ver noticia completa en la prensa en Expansion / El Referente.

En la operación de esta plataforma dedicada al ‘renting’ de productos deportivos, tecnológicos y de movilidad, creada en 2020 por Bertrand Rigaud y Marta Pérez, han participado también Enisa e Iberaval.

FI Group, consultora de asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i, ha liderado la primera ronda de financiación de la start up Rentall & Partners. En total, la plataforma tecnológica dedicada al renting ha conseguido levantar un millón de euros.

La apuesta de FI Group se ha realizado a través del vehículo de inversión FI Nvest, puesto en marcha este 2021 con el objetivo de entrar en el capital de startups en fase semilla. En esta ronda también se tiene en cuenta la financiación pública de Enisa así como una financiación avalada por Iberaval. Rentall & Partners es una compañía creada en 2020 por Bertrand Rigaud y Marta Pérez, quienes dejaron la dirección del banco Opel en España y Portugal, perteneciente al Grupo PSA, donde Bertrand era también vicepresidente. Ambos cuentan con más de 20 años en el sector de la financiación y en la industria de automoción. Francisco Carvajal, Managing Director de Accenture España durante más de 30 años, también es socio de la compañía. Rentall quiere democratizar el concepto del renting y, para ello, su estrategia es enfocarse principalmente al B2B2C, es decir, ofrecer su servicio a grandes retailers de diferentes sectores para que cualquier consumidor pueda disponer de un renting sobre productos deportivos, tecnológicos o de movilidad, entre otros. Su filosofía también va muy ligada a la economía circular, con la que se podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales y un 99% de sus emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando así a proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

Marta Pérez, cofundadora y CEO de Rentall, explica que Rentall ha nacido para responder a un apetito cada vez más fuerte de los consumidores por una solución de renting o suscripción. A través de su plataforma 100% digital, Rentall permite a los retailers entrar en la economía circular contribuyendo así a la mejora del medioambiente. Por su parte, Miguel Carretero, responsable de FI Nvest, señala que «el consumo está cambiando totalmente en nuestra sociedad, y Rentall quiere consolidar el modelo del renting modelo gracias al B2B. Además, el experimentado equipo de Rentall está preparado para tener un gran crecimiento en los próximos años».

Renting, ahora es el momento

Del modelo de compra, al pago por uso

Rentall nace del deseo de reinventar el concepto de consumo tal y como lo conocemos hoy en día. Los consumidores cada vez más prefieren productos y servicios a la última y de consumo flexible. El cambio generacional y, sobre todo, el gran impacto de la tecnología en nuestros vidas son las claves de este cambio de paradigma en el modelo de consumo. Revolucionar el mundo del renting es nuestro lema, con el cliente como centro del ecosistema.

Los números confirman el cambio:


  • Existen 236 plataformas de carsharing en el mundo, 11 de ellas en España.
  • Netflix ha crecido una media anual del 23% en los últimos 7 años.
  • El 45% de los millennials en más de 12 países prefieren alquilar en lugar de comprar.
  • El 92% de los consumidores afirma conocer las ventajas del renting, eligiendo el concepto de “todo incluido” como la primera ventaja del modelo.
  • El 74% usaría renting como una solución para estar siempre a la última y tener al alcance los nuevos modelos.

Fuentes: Statista, KPMG y encuesta realizada por Rentall en enero 2021 con una muestra de 650 personas.

Los impulsores de Rentall

Somos un grupo de profesionales y ejecutivos top con una amplia experiencia en banca, fintech, renting y aseguradoras, así como en entornos de High Tech y transformación digital.

Marta Pérez

Cofounder

Ex Directora Comercial & Marketing y máxima responsable de los resultados en Opel Bank España y Portugal. Colideró el lanzamiento de la compañía desde cero, desarrollando la estrategia de negocio y comercial. Más de 20 años en Groupe PSA (Banque PSA Finance) con puestos relevantes en Marketing, Operaciones y Tecnología. Desarrolla programas de transformación e innovación en productos financieros, movilidad y renting. Consejera en varias startups.

Ingeniero en Sistemas Informáticos, UPM Madrid. Máster en Digital Business (MODIB), ISDI (2018).

Bertrand Rigaud

Cofounder

Ex consejero delegado de PSA Finance España y Opel Bank España & Portugal, vicepresidente del Grupo PSA y vicepresidente de ASNEF. CEO con experiencia internacional en entidades bancarias.
Amplia experiencia en el lanzamiento de diversos negocios en diferentes países. Más de 20 años viviendo por el mundo (EE.UU., Francia, Rusia, República Checa y España).

Licenciado en Economía. Diploma de NEOMA Business School.

Francisco Carvajal

Cofounder

Ex managing director Accenture durante más de 30 años. Responsable de la Industria de Telecomunicaciones en España; Director de Growth & Strategy en Communications, Media y HighTech para la región de Europa y Latam.
Amplia experiencia en programas de transformación digital, innovación e inteligencia artificial.
Profesor Master Digital ISDI y Universidad Politécnica Madrid (UPM).

Ingeniero Superior Industrial (Robótica) por ETSIIM. Programa Desarrollo Directivos (PDD) en IESE Business School.

Miguel Ángel Cuevas

Chief Technology Officer (CTO)

Más de 20 años de experiencia en consultoría tecnológica en Accenture en la división de comunicaciones y alta tecnología.
Amplia experiencia en programas internacionales de transformación digital e integración de sistemas BSS/OSS.

Licenciado en CC. Físicas (Astrofísica), UCM Madrid. Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School. Certificación PMP / PMI. Arquitecto certificado en soluciones digitales E2E.

Maui Cañamaque

Chief Operations Officer (COO)

Experiencia en consultoría estratégica y de negocio para las industrias de Telecomunicaciones, Aerospacial & Defensa, Sanidad y Servicios Públicos y Banca de Inversión.
Experta en marketing en compañías como: Coca-Cola, Nexus Showroom NYC & Auchentoshan. Área de expertise en Procesos de Negocio y Programas de Transformación.

Licenciatura en Economía con especialización en Relaciones Internacionales. MBA en The Power MBA